sábado, diciembre 2


“¿Pero cuál era el mundo de Susana San Juan? Esa fue una de las cosas que Pedro Páramo nunca llegó a saber”.
Pedro Páramo- Juan Rulfo
imagen: Juan Rulfo - Barda tirada en un campo verde

3 comentarios:

Danelí dijo...

"Leía atentamente, juntando las sílabas, murmurándolas a media voz como si las paladeara, y al tener dominada la palabra entera la repetía de un viaje.Luego hacía lo mismo con la frase completa, y de esa manera se apropiaba de los sentimientos e ideas plasmados en las páginas.
Cuando un pasaje le agradaba especialmente lo repetía muchas veces, todas las que estimara necesarias para descubrir cuán hermoso podía ser también el lenguaje humano."

Antonio José Bolívar Proaño, en la novela
Un viejo que leía novelas de amor
pensé que podría gustarte =)

Nick Morrison dijo...

Pedro Páramo es un libro increíble junto con los cuentos del Llano en llamas, pero supongo que eso es justamente lo que no quieres que hagan, hablar del libro.

Susana San Juan...
Siempre me acuerdo de la relación que hubo entre don Juan Tenorio y doña Inés, donde esta última salva a don Juan de irse al infierno, no sé si recuerdas. Bueno, desde algún punto tienen una semejanza
(o quizá lo recuerdo por que es completamente contrario), pero Susana San Juan es un ente extraño en esa novela, un personaje que habla y no habla a la vez, que tiene una maraña de cosas que debe decir y no quiere, quizá ella es la perdición final de Pedro Páramo.

Todos tienen grandes universos viviendo en las cabezas (pequeños mundos no es la palabra), algunos luchan por expandirse, otros se resignan a quedarse atrapados.

Ojalá no te moleste que comente.
Cuidate.
Nico, El compañero de la margareta, ese que tenía el pelo largo y después se lo cortó.

Paz dijo...

Juan Rulfo es una de las razones por las que disfruto al decir que he nacido en México. Todas las mañanas (todos los trayectos a la universiadad), paso frente a una librería con su nombre...entonces sonrío e intento por todos los medios separar la nariz del escaparate. Yo de mayor quiero ser librera