martes, diciembre 19

Concierto


- ¿Qué crees que está pensando él mientras toca?
- Si pensara no tendría sentido… y tú ¿qué crees?
- Mmm…una vez conversando, me dijo que nadie podría imaginar lo que él piensa mientras está tocando. Como que dio a entender que eran muuuuuuuuuchas cosas, recuerdos “flash”. En realidad creo que piensa en cualquier cosa, de todo un poco pero no en lo que está tocando, aunque se vea muy concentrado.
- “La concentración es desconcentración”
- “Hablo, luego existo.”
“La verdad no es lo que dice el emisor, sino lo que entiende el receptor”- también las leí por ahí, ya pero shtt, mejor no sigamos conversando, capaz que nos reten.
- Jajaja…¿sabes? Creo que tenemos algo en común, una extraña barrera para que el otro no te haga daño. Primero me das argumentos y después me dices lo que realmente piensas. Primero me tientas a hablarte y ahora ¡me haces callar! Parece que asumes ser para el otro y por otros.
¿Te importa realmente la gente?
- Creo en la maravillosidad de la gente. Como si fueran cajas de sorpresa. Disfruto conociendo, conversando, pero aquí no pu...
- Y tú ¿por qué eres tan sociable? ¿Te disipas? ¿Te conoce realmente la gente que te rodea?...mil preguntas de una vez!! Piénsalas me respondes después.
- Jajaja…La pregunta ni la respuesta creo que son importantes. Ni yo me conozco ni espero hacerlo, tampoco espero eso de los demás. Las personas sólo esperan algo de ti, uno cumple funciones…la mía es entregar.

- (.....) Qué dramática esta parte del concierto.
- Sí!, y ¿viste la cara de las personas? Me encanta verlos....qué pensarán ellos...
- Creo que veo películas mientras escucho la música. Películas de mi vida, con la cámara en todos los ángulos que conozco.
Y casi siempre está lloviendo.



**************************


Basado en tantas conversaciones, en conciertos tantos. Contigo, conmigo, con el de al lado. Aula magna, Lord Cochrane, Conservatorio. Sentada, parada, caminado, esperando micro.
Y casi siempre....lloviendo.


**************************

Actualización de "Concierto" (Agosto)

Porque lo subí escuchando Sur le Fil, porque se me atropellan las imágenes del concierto en el que escribí el borrador de este diálogo.

"- (....) Qué dramática esta parte del concierto." - min 2:07 , en adelante.

3 comentarios:

Nick Morrison dijo...

Puedo comentarte lo que siento desde el otro lado, sentado en una batería.
toda la gente te mira, está atenta a cada uno de tus movimientos y hay hasta gente que se pregunta "¿qué pasará por su cabeza?" jaja
La emoción que sólo puede dar el nerviosismo es intensa y muy poco comparable con otras emociones, inexplicable por decirlo de otra forma. Los acordes mezclados, la liberación de la energía que ha estado apretada por los minutos previos a tocar (esos minutos que parecieran ser horas y después solo segundos) y yo veo sombras, un tumulto de cosas que parecieran moverse o a veces pareciera que estuvieran infernalmente quietas.
Ahí el mundo no tiene límites, puedes pensar cosas y nada es demasiado importante, me concentro sólo en seguir el compás, el resto, manos volando, platillos, y un "que me importa el universo".

Definitivamente la música es lo que mejor le pudo pasar a este mundo, tanto para quiénes escuchan, como quiénes la hacen (o la toman prestada).

cuidate
un gusto recibir opiniones tuyas en el blog
saludos a valdivia
y si ves a la margareta tb le mandas saludos
chauuu

Anónimo dijo...

me pasa algo parecido cuando toco la bateria...es verdad uno lo que menos hace es pensar, pero tampoco todo es sentir. cuando toco se me olvida todo, tomo las baquetas (los palitos)y no tengo nombre,ni recuerdos ni frustraciones,la bateria se vuelve tu amiga,que guarda tus secretos. lo malo es que cuando le cuentas algo importante, que te deberia recordar no lo hace...
pero como todas las cosas no arregla problemas, pero hasta ahora es la mejor anestecia que conozco...

Anónimo dijo...

"si no puedo gastar mi vida en compar la tuya",,, toco los tambores