viernes, diciembre 7

en las manos y en los zapatos



- en las manos y en los zapatos

- mentira, me estás leseando

- bah! ¿no me crees?! es cierto, en serio. Me fijo en eso y si no me gustan no sé, la cosa no funciona.

- ay mujer! cada día estás mas loca.

- mmm…sí, puede ser, pero te prometo que me pasa aún sin pensarlo, y cuando lo pienso también tiene su lógica

-¿lógica?

- algo así como el qué y el cómo, el carácter y el temperamento, el genotipo y el fenotipo y qué se yo, estoy puro inventando se me acaba de ocurrir. Tema pa` tesis diría un profe… me caía tan bien.

- “un fenómeno digno de ser estudiado” jaja, sí me acuerdo, me hablabas de él cuando se te pegaron todas sus citas célebres.

Pero sabí? Pa`qué estudiarlo, mejor vivirlo.

Entonces me abrazó tan fuerte, me miró las manos y los zapatos [zapatillas ese día] y dijo… “me encantan”.

***

Él aún no se iba, le quedaban algunos días en la ciudad cuando ella me contó. Todavía les quedaba algo de tiempo, ese tiempito cerrado y chiquito para construir nostalgias que nunca volverían a vivir. Tiempo. Pero ella inconscientemente empezó a hablar en pretéritos [perfectos, imperfectos, anteriores, indefinidos].. y cuando lo notó dijo: será que así es la muerte? …Sí, esto es morir, morir y morirse un poquito.



***


cualquier coincidencia no es coincidencia porque las coincidencias no existen

si se parece a la realidad pues, es realidad

y si le molesta, creáme que no lo siento


1313





4 comentarios:

Danelí dijo...

¿quién dijo eso?


a veces me parece qe mi voz resuena en tantas palabras que sin decirlas me rodean la garganta
y me parece que de pronto
acompañada de ti
también hablando
se me escaparon los pretéritos
casi de la misma forma
en que se me escaparon los días


beeeeeeeso
(como un cordero)

Anónimo dijo...

No hace mal una buena dosis de realidad de vez en cuando

Tristancio dijo...

A veces, la realidad parece de mentira... se parece a los cuentos. Y me gusta cuando eso pasa.

¿Por qué los zapatos concitan tantas nostalgias?

Tibios abrazos desde el Norte del Sur.-

Chokolatada dijo...

Soy tan quisquillosa con eso de los zapatos...
al igual que el café...el café mide personalidades, temperamentos y esas cosas...

me gusta ver a la gente platicar frente a un café.

[tengo un fetiche con los cafés]

en estos momentos escucho..
La marmota..."Jaime sin tierra"
maximo!