
***
imagen: Danelí, Valdivia.
mas fotitos en http://www.flickr.com/photos/danelie/
Apresúrate lentamente.- De los miedos nacen los corajes; y de las dudas las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día.- (Eduardo Galeano)
- en las manos y en los zapatos
- mentira, me estás leseando
- bah! ¿no me crees?! es cierto, en serio. Me fijo en eso y si no me gustan no sé, la cosa no funciona.
- ay mujer! cada día estás mas loca.
- mmm…sí, puede ser, pero te prometo que me pasa aún sin pensarlo, y cuando lo pienso también tiene su lógica
-¿lógica?
- algo así como el qué y el cómo, el carácter y el temperamento, el genotipo y el fenotipo y qué se yo, estoy puro inventando se me acaba de ocurrir. Tema pa` tesis diría un profe… me caía tan bien.
- “un fenómeno digno de ser estudiado” jaja, sí me acuerdo, me hablabas de él cuando se te pegaron todas sus citas célebres.
Pero sabí? Pa`qué estudiarlo, mejor vivirlo.
Entonces me abrazó tan fuerte, me miró las manos y los zapatos [zapatillas ese día] y dijo… “me encantan”.
***
Él aún no se iba, le quedaban algunos días en la ciudad cuando ella me contó. Todavía les quedaba algo de tiempo, ese tiempito cerrado y chiquito para construir nostalgias que nunca volverían a vivir. Tiempo. Pero ella inconscientemente empezó a hablar en pretéritos [perfectos, imperfectos, anteriores, indefinidos].. y cuando lo notó dijo: será que así es la muerte? …Sí, esto es morir, morir y morirse un poquito.
***
cualquier coincidencia no es coincidencia porque las coincidencias no existen
si se parece a la realidad pues, es realidad
y si le molesta, creáme que no lo siento
1313