domingo, octubre 28

la página 31

p. 31

LA METAFISICA

¿Acaso el universo se le ofrece como un “peso”? ¿Un peso que usted lleva o que usted arrastra? O, por el contrario, ¿tiene usted la sensación de “flotar” sobre el mundo? Motive sus respuestas.


Juan Luis Martínez - La Nueva Novela



- Ninguna, excepto cuando me mareo.

Si uno se marea mucho siente que esta flotando en el mundo. Entonces me tiro al suelo y me agarro porque siento como que me voy a caer o como que voy a salir volando. La tierra moviéndose. O si no, vomito.

Nunca lo siento como un peso. (Masuculino, 9 años, Estudiante 4to básico)

- A mí no se me ofrece como un peso. Se me ofrece como nada, nunca se me ha ofrecido. (Masculino, 9 años, Estudiante 4to básico)

- La única relación que tengo con el universo es que soy parte de él. (Masculino, 18 años, Estudiante 3ro Enseñanza Media, Plan Matemático)

- Interesante, podríamos decir que la tierra me impone un peso y el espacio me ofrece llevarla, o sea la tierra es una negrera que quiere que le ayudemos a llevar su peso y el espacio el emancipador. (Masculino, 23 años, Estudiante de Arquitectura, Santiago)

- Yo creo que flotar. No se como motivar mis respuestas. (Femenino, 20 años y 4 meses, Estudianta de diseño, Santiago de Chile, América)

- RE: Evidentemente que floto pero no sobre el mundo…sino, en el mundo, y el mundo en el universo. (Masculino, 20 años, Estudiante Sociología, UDEC)

- El universo como un peso cuando engaño. Que llevo, que arrastro, que pateo, que toma vida y me arranca los ojos con cuchilla.

Floto en la repugnante dulzura del helado de pistacho con chocolate suizo y mazapán. Floto cuando se comparte esa azúcar en dos cuerpos.

(La recopiladora)





****

Sin nigún tipo de autorización para publicar las respuestas de los personajes seudoanónimamente aludidos.

Gracias nuevamente a ellos por sus maravillosas y motivadas respuestas =)

* este día





3 comentarios:

Tristancio dijo...

El mundo flota a la deriva...

...desde que nos convertimos en "su carga".

amnesia dijo...

por momentos soy yo la ke le peso al mundo...

una presencia mas grandiosa ke el universo me carga en brazos...

a veces floto a la deriva, despues de, o antes de....

a veces me agarro con raices a la tierra, a la vida, a la realidad..

pero definitivamente soy yo la ke pesa ...

Paz dijo...

si tengo motivos para las respuestas será que floto.
A veces se me ofrece como un peso. Y pierdo las razones.