viernes, septiembre 28

Imerquiña

Por el viento y la luna
Por el vaivén y lo fluctuante del día
Por los vacíos semióticos y las decisiones
Por las dicotomías y los círculos
Por el infinito y el placer de esta esperanza



La existencia se extiende en Imerquiña

Tanto depende de ti, tanto

que no alzanzo a medirte

ni en kilómetros redondos

no hay sonidos trazados

no hay pasado que valga tanto

como el presente en Imerquiña


y no hay uno sin otros

no hay otros sin ti

porque allá se extiende tu dominio

tu existencia rodeada de agua


*********



Chulín, Talcán, Nayahué, Imerquiña, Auteni y Chuit...las Desertores de Chiloé
y la Cami Diaz me dice que la existencia crece tanto en estas casi inhóspitas islas. Tanto como la urbanidad nos ahoga en nuestra "austral" cotidianeidad; nos olvidamos de los alcances de nuestro ser [nos olvidamos de ser].
Yo lo creo y esto es por ella [y por sus dedos verdes]




8 comentarios:

Camila dijo...

La existencia pulsa en sus contornos hundidos, y pareciera entonces, que las oleadas asutrales nos alcanzaron el habitar diluido, de sentirnos tan voraces en el centro de la periferia oculta.

Yo apenas sé donde quedan mis pasos. Y somos tan, tan pequeñas al fin, que podemos perdernos huella y letra, sin dejar de tender los puentes necesarios. Los mismos, estos, invisibles y oceánicos.

Un abrazo de i.

:)*

Danelí dijo...

Sin adjetivos ni comas sólo me basta el respiro para pronunciar aquí y ahora que tengo el pecho hundido de tanto mar y tanto sur desconocido.


[un abrazo para vos, uno como el de hoy y otro más]

amnesia dijo...

hace dias ví, la existencia paralela de los otros ke tiran el caballo, mientras yo corro para alcanzar la micro (cosas inimaginables)a veces tan cerca de nosotros (territorialmente hablando) pero tan lejos....

a unas cuantas horas de valdivia hay muchos pueblitos maravillosos, hechos de puras hojas de arboles...

un abrazo pepa..y ¿cuando pasas por mi blog?? jajaj no es ke me importe pero...emm....es ke... ya ok lo admito..le puse contador a la nerderia esa...jjajaj en fin...
cuidese

amnesia dijo...

en mi blog ya escribi esto pero para ke te llegue mas rapido:

no te estas volviendo loka, estas
igual de loka ke siempre numas po pepita...jajajaj.es mejor asi...ke nadie me cambie a la niña ke konocí..la ke todos los dias llegaba con un peinado diferente, pero siempre la misma sonrisa...

Leonardo de Valdivia dijo...

"y es que, en el fondo, los reportajes de Garcia Marquez implicaban un trabajo mucho mas politico y revolucionario que el de la mayoria de sus contemporaneas de izquierda, y si sus textos lograban franquear la censura del regimen era porque el escritor, a diferencia de sus camaradas, no hacia politica demagogica y mitinera, ni entraba en entelequias ideologicas propias a investigar, a pensar y a narrar la realidad colombiana en cada linea, en cada pagina (utilizando muchas veces los mismos datos que le suministraban sus amigos del partido). Esencialemente, es lo mismo que hacia en sus cuentos y novelas, pero de forma traspuesta."

Garcia Marquez
El viaje a la semilla
La Biografia
Dasso Saldivar

Colectivo Mutantes Clandestinos dijo...

(olapequeña=)

sotano underground session
Sabado 6 de Octubre, Inaguración del Espacio-Sótano

Sotano_Underground_Session
9 pm. chillout/inaguracion muestra "45x60", de Mutantes Clandestinos
Sandra Rivas / Minimal
Guerrero D / Detroit Techno
Visuales / Kanguro

medussacobain@hotmail.com

amnesia dijo...

no konosco a paz. Llegue a su blog por tus links y le tome prestada una frase, con los respectivos creditos/(por eso el link en mi blog) ella me posteo para prestarmela , ese es todo el contacto ke hemos tenido...igual el mundo es chico cierto???

helarte o el arte dijo...

Hola,

Llegue a tu blog por google, "googleando" el nombre de esas islas que mencionas, ya que estoy haciendo un estudio sobre electrificacion rural, tu las conces?

Me podrias decir cuales son las vías de acceso a ellas?

Gracias