martes, septiembre 11

cuando el día es gris y llueve




Dijiste que fuéramos al cine a una hora ridícula en un día que llovía.

- De regalo de cumpleaños - dijiste - y, ni hubo película, ni paró de llover.

Volvimos a la realidad de nuestro día que se había detenido a las cuatro de la tarde. Entonces, mientras escribías con letra caligráfica unas cosas que parecían cuentos, me preguntaste...

-¿en qué piensas cuando piensas?

- en nada, no pienso, organizo cosas inmediatas, pienso a corto plazo, no tengo tiempo para divagar...

Inimaginable pero posible, yo no respondería así nunca, no puedo, yo no soy eso...

******

tres días después

******

Estuve pensando a conciencia para saber en qué pienso cuando pienso....y descubrí montón de cosas.

Que no soy conciente de lo que pienso, que solamente pienso [así como los sueños, que son ridículos y pasan de un algo a otro sin mucha coherencia, así es como pienso,] en sinergia, siempre en macro, gigantografías imposibles de meter en un sobre y enviar al fin del mundo. Pienso más por las mañanas como efecto posterior de un sueño interrumpido, como una la prolongación de la somnolencia en la vigilia.

pienso cuando camino

pienso cuando avanzo

pienso más cuando el día es gris y llueve

pienso en los finales más que en los comienzos

pienso en colores y con música

con letras grandes y en texturas

pienso sin tiempo en un tiempo que es presente

evoco del pasado para liberarlo al presente.

Pienso hacia arriba

pienso a la inmensidad

sin formas y límites

pienso en círculos sin puntas...

Pienso cuando estoy cansada,

cuando no quiero nada,

entonces pienso...

¿en qué pienso?

[en montón de cosas todas revueltas como una máquina del tiempo centrípeta y a veces centrífuga]

pienso en levedad

pienso en la vida

en mí vida

en las vidas ajenas

pienso en el tiempo

en como contenerlo

en como definirlo

pienso en los ojos

en todo lo que han visto mis ojos

en lo que me gustaría ver

en lo que me gustaría que mis ojos hicieran ver

pienso en como se podría guardar realmente

lo que uno ve....

pienso en las diferencias

en las distancias

en las ausencias

en los detalles que evocan presencias

pienso en los silencios

y en el lenguaje mudo de las personas

comparo

distingo

miro

observo

[cuando pienso soy un espectador en la ventada de la vida, mirando otras vidas y tratando de proyectar la mía con un mínimo de claridad...]





*********************

A Dani Löu, por pensar en qué piensa cuando piensa

por cada imagen, textura, palabra, por cada sonido

por todas las veces en que nuestros relojes se detienen, en un intento por hacernos coincidir.



Viernes (verde) 7 de Septimbre, 2007



¿en qué piensas cuando piensas?




4 comentarios:

Anónimo dijo...

...acuérdate que la gente se junta con la química telepática natural que hay...

un beso...y aún analizo esta fecha por Tv.

Leonardo de Valdivia dijo...

queé no te gusta la lluvia cuando moja
es lo más refrescante que hay en Valdivia, la ropa? bah! se seca...
pero que se piensa cuando se piensa va adependiendo de la ocasión en que esté y la última palabra que haya analizado
es decir.....

en NADA

saludos Ñe!

Danelí dijo...

¿cuando el día es gris y llueves?

Y suena una música conocida
y parece que nos hemos perdido en diciembre, porque sí, cuando es gris es llueve es como un viernes de despedida que no quisimos olvidar en la costanera.
Y pienso siempre siempre en qué hacen las personas a las que no puedo ver, en si duermen mientras yo camino, en si sueñan mientras yo leo, en lo que ellos piensan, y sienten.

Anónimo dijo...

que lindo lo dejaste...
verde
qué dificil es sincronizarnos
crees que si lo lográramos sería lo mismo???
yo creo que no
no serías tú
no sería yo...

te quiero eli...