domingo, mayo 4

lugar común


A todo el mundo le pasa igual, la estatua de Jano es un despilfarro inútil, en realidad después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás. Es lo que se llama propiamente un lugar común. Nada que hacerle, hay que decirlo así, con las palabras que tuercen de aburrimiento los labios de los adolescentes unirrostros.

***

La joroba está en que la naturalidad y la realidad se vuelven no se sabe por qué enemigas, hay una hora en que lo natural suena espantosamente falso, en que la realidad de los veinte años se codea con la realidad de los cuarenta y en cada codo hay un gillette tajeándonos el saco.






Cortázar. Rayuela. Capítulo 21



***
imagen: Abel Lagos - Mind(e) scape
Museo de Arte Contemporáno - Valdivia 2003






3 comentarios:

amnesia dijo...

mmmm
aer por donde empiezo

tengo muxo ke decir....

primero:
ese tunel yo lo conmozco...jajaj es mi tunel...

segundo:
lei el texto y no lo recordé y eso ke he leido rayuela tres veces..ke mal..pero ke bien ke siempre tenga cosas nuevas para mi...

tercero:
nunka me llamaste....ni te llame...
en fin alfinal las cosas ke no se planifican siempre son las mejores...dejemoselo al destino..a la casualidad..
un abrazo y ke por ahi nos encontremos con tiempo para tomar un cafe aunke sea en el kiosko de la u....¿buen findesemana?
eso espero.

emmm
a modo de
PD: nunka escribiste tu comentario de la obra en mi blog....
ahi ya el destino no puede hacer muxo en realidad...jajaj en buena onda te lo reclamo...
ahora si
me despido
apssss se me olvidaba
puedes sacarle esa cosa de escribir la palabra para poder hacer el comentario por ke es una odisea para mi miopia achuntarle alas letras correctas...
pero a pesar de eso igual te escribo viste???
en fin toy guatiando firme...
me voy
me voy
chu

Nisskapizca dijo...

un saludo acá

me gustó cortázar y su manera de decir las cosas

Alexandrithaa dijo...

me gusta cortazar, tiene una forma bastante especial para manifestar lo que piensa acerca de las cosas

Me gusto mucho tu blogg
creo que tienes caracter para escribir

cuidate mucho

bye