martes, enero 22

Esto no es una metáfora


Hasta que tomaste una simple margarita colmada de grandes capítulos solitarios.
Me quiere, cada puntito amarillo es una flor, mucho, y lo que tú piensas que es un pétalo en realidad es un capítulo, poquito, si la rompes te puedes dar cuenta, nada, aunque aquí no se nota tanto, en una maravilla se ve todo mejor.
Me quiere...


***


veintiuno de enero del dos mil ocho, Luna Llena.
El día que aprendí que la margarita es muchas flores a la vez y que no son pétalos los pétalos, porque su existencia se cuenta en capítulos.


Justo cuando el camino se partía en dos encontramos la intersección de nuestras ciencias y al pie de una encina negra entendimos que jamás (si...JAMÁS) agotaríamos EL tema. Esto si es una metáfora.
A Camila Cané


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé la diferencia.
Y yo no sé si me creerás
pero he estado pensando en girasoles
-por eso te lo pregunté-
(los detalles del porqué pienso en esas flores te los doy por gmail).
Y ahora pienso que cada flor sería un libro, losm girasoles serían graaandes libros...ah! pero se me olvidaba
esto no es una metáfora
una maragarita y cada capítulo
es v i d a



[Danelí]

muac

Tristancio dijo...

No, no es una metáfora.
Es una flor...

verdaderamente, una flor.

(sí sí, una linda flor)

Abrazo, pequeña.-

Anónimo dijo...

De esta vida...mucho puedo aparentar saber, saber...que es saber? la sabiduría se ve en las cosas pequeñas creo yo, se ve en las desiciones que tomamos, la vida está hecha de desiciones...la más importante ya la tomé y acertadamente!
Otro día te seguiré contando de las maravillas de lo que nos rodea y por que no de la inmortalidad del cangrejo y tu seguirás con los tiempos, la gramática quizás y el Verbo...
El girasol tambien es un tipo de capítulo...con ese si que te podría haber explicado mejor...algún día!


El nombre cientifico de la flor es Bellis...creo que la que vimos es Bellis perennis, aunque puede ser annua...ah y su nombre vulgar es chirivita...


Adiós Pepita!!!

Espero compartir contigo otra vez palabras de Vida!!!