miércoles, junio 13

El léxico de la zona actancial


Léxico común

tengonueveramos
no tengo tiempo
semana horrible
[pero la que viene es peor]
colpso
estress
complicao
[con respectivo movimiento de mano]
tengo sueño
laprofetáloca
que lo corran

se
da color
te dai color

noh damoh color



Familias de palabras

"nohedormioná"
"nohehechoná"
"notengoganasdená"
"noalcanzoahacerná"


Campos semánticos

proyecto
anteproyecto
superproyecto
[ léase pautas relacionales]
prueba
trabajo
taller
planificaciones
disertación
seminario
recuperativa
examen...
eximición
[con rojo o sin rojo?]
shuuuuuu

P O R T A F O L I O

[complicao]


!!!!


Modismos
cuec
dem!
kkk
ñañaña
puaj
nuk
nuk
nuk
nuk
nuk


Léxico fundamental

¿qué película vemos este viernes?




(un junio o noviembre cualquiera)

********************



A todos los compañeros, a los estudiantes todos
vamos que se puede!!!!!
=)

imgen: No recuerdo la fuente






6 comentarios:

Pájaro Verde dijo...

OOOOOOOOOOOOOOH
los modismos Eli
NOTABLEEEEEE!!!

Creo que es una buena guía para identificar a una víctima del cansancio...

Saludos para usted pekeña



(cómo vas con Pessoa?)

Tristancio dijo...

Cuando estudiaba en la universidad, deseaba salir pronto para estar al otro lado, es decir, ser el profe que pide y pide trabajitos, desde un relajado escritorio.
Hace años ya que estoy de este lado, y pienso: "Qué ganas de volver a ser alumno, cuán relajado era aquel tiempo..."
"Auxiliooo"

("El corazón, si pudiera pensar, se pararía." Libro del desasosiego, pág. 15, dos últimas líneas).

Jobove - Reus dijo...

si puedes pasa, gracias

botas de agua dijo...

me recordó el agobio de la facultad, sí. pero como dice tristancio, todos esos años intentando acabar, acabar, licenciarme, licenciarme... y después de varios años de trabajartrabajar sólo sueño con volver a estudiar. besos. hermoso puzzle-post.

Tristancio dijo...

Pues sí, soy profesor que más que enseñar intento compartir la dicha y la pena de las palabras.

Y sí, leo a Pessoa. Hace años que "El desasosiego..." habita en mi velador... Avanzo poco en su lectura porque cada dos por tres, vuelvo a empezarlo, y a veces me quedo varado en imágenes, en frases, en las ruas de esa Lisboa llovedora, como las páginas de Pessoa...

Y nada... que agradezco tus palabras para mis palabras. Escribo, pequeña, para no morir tanto.

Ah, y no sabes lo bien que me ha venido tu abrazo con chaleco de lana. En Santiago hay un frío que parece brotar de adentro.

Abrazos para ti también.-

greta dijo...

que tienes las palabras que duelen asi??
porque si la lid es linguistika es el alma de carne que se nos triza?