sábado, octubre 7

Los alumnos


Si la maestra les pregunta qué quieren ser cuando sean grandes, ellas callan. Y después, hablando bajito, confiesan: ser más blanca, cantar en la tele, dormir hasta el mediodía, casarme con uno que no me pegue, casarme con uno que tenga auto, irme lejos y que nunca me encuentren.
Y ellos dicen: ser más blanco, ser campeón mundial de fútbol, ser el Hombre Araña y caminar por las paredes, asaltar un banco y no trabajar más, comprarme un restorán y comer siempre, irme lejos y que nunca me encuentren.
No viven a gran distancia de la ciudad de Tucumán, pero ni de vista la conocen. Van a la escuela, a pie o a caballo, un día sí, dos no, salteado, porque se turnan con los hermanos en el uso del único delantal y el par de zapatillas. Y lo que más preguntan a la maestra es: cuándo viene el almuerzo.


Las bocas del tiempo - Galeano

*********************************

imagen: El sauce- Concepción- Chile

2 comentarios:

Danelí dijo...

cuando grande yo quiero ser una niña, y feliz


y tú, ¿qué quieres ser cuando grande?

Paz dijo...

Yo, de mayor (acento español), quiero seguir siendo yo. No haberme traicionado...

Qué suerte cuando se abre la puerta de la despensa y hay azúcar...